Añado a este blog un artículo sobre la evaluación, la parte muy importante en la enseñanza, tanto para los profesores y los padres como para los alumnos mismos. ¿ "Evaluar" significa anotar, juzgar, recompensar o bien formar? En la práctica, cuando el profesor evalúa, esto debe significar que verifica si los objetivos dados a principios de todos padecen. ¡Podemos estar contra las notas pero difícilmente contra la evaluación!

1. La evaluación de predicción o diagnóstica
Este tipo de evaluación está por encima de todo programa de curso, antes de empezar una materia y le permite al profesor conocer el nivel de su clase con el fin de adaptarse bien a eso. Concreta en el curso de la situación de salida y permite conocer las experiencias, las representaciones, las lagunas y los escollos. El diagnóstico del dueño pasa por un trabajo individual del alumno; éste abastece los primeros elementos del rastro escrito que son unos escritos espontáneos que es inútil modificar.
2. La evaluación sumativa
Encuentra su plaza al final de trayecto ya que concierne a la suma de las adquisiciones de cada uno. En ciencia, más interesando por la escuela es evaluar los progresos del niño entre las situaciones de salida y al punto, e identificar las dificultades encontradas. Así, el dueño se da los medios de proponer un remediación, eventualmente diferenciado. Además, la evaluación se refiere tanto en objetivos de saber como en objetivos metodológicos o de actitud. El balance final y la elaboración de rastros escritos pueden contribuir a esta evaluación sumativa..
3. La evaluación formativa
Esta evaluación se sitúa durante una actividad, en el marco de las primeras adquisiciones o en el momento de una situación de reinversión; enriquece al niño, ayudándole a sobrepasar sus propios errores, a comprenderlos y a corregirlos, y representa así un punto fuerte de la formación.
Buen articulo sobre la evaluacion, existen tres tipos de evaluación las cuales son:
ResponderEliminara) evaluación inicial o diagnóstica, b) evaluación formativa; c) evaluación sumativa.
En la educación no se mide al alumno sino sus conocimientos o el aprovechamiento
académico de éste. Los felicito por el trabajo, si desean mas info sobre el tema:http://informesuniversitarios.com/archives/631